espacio

Libros escritos por Mónica Mayer

rosa chillante001

 

Rosa chillante: mujeres y performance en México es un recuento personal del arte feminista en México desde los setenta hasta los primeros años del nuevo milenio escrito por Mónica Mayer. Aquí lo puede leer. Esta publicación contó con el apoyo del FONCA a través del programa de Proyectos y Coinversiones en 2003. El libro fue editado por AVJediciones y Pinto mi Raya en 2004.

Estos son algunos de los textos escritos sobre el libro.

Rosa chillante. Mujeres y performance en México por Teresa Bordons

El arte en primera persona colectiva de Monica Mayer por Francesca Gargallo

 

Pinto mi Raya

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por Mónica Mayer y Víctor Lerma y con ilustraciones de Iker Vicente, éste libro sobre los museos de arte moderno y contemporáneo en México fue publicado en 2003 por Editorial Santillan. Se distribuyó a través del programa de Bibliotecas de Aula. Fue parte de la serie Escoge tu museo que obtuvo uno de los premios de la CANAIEM durante la Feria del Libro Infantil y Juvenil en 2004.

 

  escandalario002

Escandalario: los artistas y la distribución del arte fue escrito por Mónica Mayer y editado por AVJediciones y Pinto mi Raya en 2006. Para su publicación contó con el apoyo de la Fundación BBVA Bancomer, Ex-Teresa Arte Actual y el FONCA. Aquí lo puede leer.

 

Las mujeres que no se fueron texto de Mónica Mayer y fotografías de Juan Carlos Reyes García. Editado por el Instituto de la Mujer Oaxaqueña en 2003.  Aquí lo puede leer.

 

  tino recortado

Tino no quiere ir a la escuela es un cuento escrito por Marinés Medero con ilustraciones de Mónica Mayer coeditado por ediciones Sámara S.A. de C.V. /SEP en 1992 y fue parte de la colección Libros del Rincón. 

 

juanita y las pochotas001

Juanita, las pochotas y una bolsa de preguntas es un cuento original de Mónica Mayer editado para la colección juvenil del Instituto de la Mujer Oaxaqueña con ilustraciones de Ma. de los Ángeles Gómez Ortiz y se reeditó en 2012 con fotografías de Edson Jair Caballero.